Searching...
viernes, septiembre 7
11:08

PhotoArte Komite y su línea expositiva.


En este post se resume la línea expositiva que han guiado el quehacer de la galería desde enero a septiembre de 2012.


EL NUEVO CURSO 2012



se inauguró con “Ruinas” del fotógrafo Eduardo Acebedo. “Ruinas” nos habla de la pulsión consumista, de la magnitud de nuestra basura, del desequilibrio entre iguales, de la indiferencia ante el sufrimiento del “otro”, de la injusticia. Es, además, una alegoría de la búsqueda, de la urgencia, de la necesidad y la desesperación.
Al mismo tiempo que se mostraba la exposición de Eduardo Acebedo, el Colectivo Komite puso en marcha “Unidad de Generación de Residuos.La (im)posibilidad de la ciudad sostenible”, intervención urbana que toma como escenario las calles de la ciudad de Bilbao. Se realizaron 16 intervenciones con el objetivo de reflexionar sobre el papel que las ciudades y, por ende, sus unidades mínimas: sus hogares y habitantes, juegan en la actualidad en este proceso de acumulación de basura y degradación de nuestro entorno.

MARZO
Código Postal” de Igor Calvo fue la exposición de marzo de 2012. “Código Postal” muestra hogares temporales acompañados de textos periodísticos que nos obligan a preguntarnos sobre nuestra percepción de lo real. El autor cedió todos los derechos económicos de su obra a Cáritas Bizkaia.

MAYO Mayo de 2012 nos trajo otra intervención del ColectivoKomiteSe busca, se ofrece, oportunidad única”, intervención en la que los recurrentes anuncios que pueblan nuestras calles, esos modestos reclamos pegados obstinadamente en el mobiliario urbano de la ciudad con los que la gente trata de llamar la atención sobre aquello que ofrece o demanda, eran transmutados en un juego de ficción-realidad.

JUNIO
El fin del año de programaciones se cierra con la exposición colectiva “Después de tanta felicidad, nos quedó un inmenso vacío”, en la que se recogen los trípticos firmados por Eduardo Acebedo, Igor Calvo, Susana López Fernández, S·K y Oskar Sueiro.
L+s fotógraf+s que conforman el colectivo de la galería PhotoArte Komite nos presentan una situación de fractura, consecuencia de un acelerado paso de la opulencia a la miseria

Esperamos que os acerquéis hasta la galería para disfrutar con su exposición actual “Después de tanta felicidad, nos quedó un inmenso vacío”, hasta el 16 de septiembre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!