Searching...
sábado, marzo 12
11:47

There is Beauty in the City: la conversación - #4



Conversación 4: Igor Calvo

Es verdad que, en aquellas ciudades que comparten un pasado industrial, hay un cierto anhelo o melancolía instalados en la mentalidad colectiva de los ciudadanos con respecto a “aquellos años de trabajo, producción, desarrollo y progreso” de la ciudad (a pesar de los enormes abusos que en materia laboral y medioambiental se produjeron y de los que todavía no hemos podido librarnos del todo).

Sin embargo, también es verdad que hay que superar esa añoranza y mirar hacia un futuro de trabajo, producción, desarrollo y progreso sin las ataduras del pasado y con la lección aprendida.

Alhóndiga Bilbao es un buen ejemplo de eso. Manteniendo la estructura original de uno de los edificios más representativos de Bilbao, el viejo almacén industrial de vino (más de 100 años, permanecía vacío desde los años 70) ha renacido para convertirse en un gran centro de ocio y cultura, traspasando sus muros para contagiar las calles aledañas con nuevos diseños y estructuras que invitan a repensar el uso de la calle como espacio colectivo y de creación.



la nueva alhóndiga desde la calle iparraguirre

Igor Calvo photograph #4

Bilbao y Stoke-on-Trent: una conversación fotográfica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!