Searching...
miércoles, marzo 23

Seres In-animados III, por Eduardo Acebedo

SERES IN-ANIMADOS III:


EL ARTE DE MIRAR
"Seres In-animados #7", Eduardo Acebedo


La serie “Seres IN-animados”, parte de la mezcla entre la serie anterior “Objetos” y mi posterior obra plástica, sobre todo en el campo de la pintura, en el cual como dice el gran Antonio Saura en su serie “CABEZAS”, me siento identificado:
Imposibilidad personal de realizar obras carentes de toda relación con el mundo real: cualquier gesto irracional, cualquier hallazgo azaroso, acaba por convertirse en “personaje”, de la misma forma que basta plantar el toque de dos puntos en cualquier masa amorfa para que esta, para bien o para mal, acabe por mirarnos.
por sí mismo, archives Antonio Saura


"Seres In-animados #11"
 "Seres In-animados #6", Eduardo Acebedo
 





Mi paso por la bella y “colgante” ciudad de Cuenca, y las imprescindibles visitas de los museos y fundaciones de esta, me proporcionan la grata sorpresa de descubrir los “objetos encontrados” de Antonio Perez, y su magnífica colección que se encuentra en la fundación con su propio nombre. Visita totalmente recomendable empezando simplemente por el edificio que lo alberga y acabando con Manolo Millares.
Hay que tener muy en cuenta la importancia de Ramón Gómez de la Serna y el “pequeño almacén de esas cosas sueltas” .

"Seres In-animados #12"
"Seres In-animados #8", Eduardo Acebedo








Comienzo así a buscar en los objetos la posibilidad de convertirlos en “personajes”, y pronto encuentro en ellos los dos puntos necesarios para que nos miren.
La fotografía es un campo que me posibilita el acentuar parte de ellos, gracias a la luz y al encuadre, aunque en muchos de ellos simplemente hay que descubrirlos.

Eduardo Acebedo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!