Searching...
domingo, marzo 27
21:03

Un apagón simbólico (sólo eso)

Ayer sábado 25 de marzo y durante una hora, cerca de 4000 ciudades en todo el mundo se unieron a la iniciativa de apagar las luces de sus lugares más emblemáticos, además de las de otros cientos de edificios públicos y empresas, cómo medida de sensibilización sobre la importancia de luchar contra el cambio climático y, diría yo, sobre la desmesurada cantidad de energía que consumimos y agotamos.
En principio suena bien, así que me decidí a secundar la iniciativa y apagué simbólicamente una de mis fotografías:

"Brodnignac XXI off", Igor Calvo 2011 


Una hora más tarde, al igual que en las ciudades participantes, encendí la luz y comprobé que todo seguía igual; bueno, algun@s había aprovechado el apagón para salir de la oficina, pero la luz y la energía que la alimentaba eran igual o más intensas.

 "Brodnignac XXI on", Igor Calvo 2009 

El caso es que decidí volver a mis tareas sin tener muy claro que una acción que se lleva a cabo desde el año 2007 haya servido para algo en esta ocasión. Aunque tengo un par de preguntas:
¿Quién ha obtenido mayor publicidad en este evento, la sensibilización para luchar contra el cambio climático o las empresas y marcas que se han adherido al mismo?
Y ¿Cuánto habrá costado organizar los saraos institucionales de los apagones simbólicos en las ciudades españolas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!