“No se la razón que me llevaba a mostrarme tan belicoso con los demás. No, no es que estuviera siempre metido en peleas, pero me quejaba y protestaba y me enfadaba y sólo quería juguetes para hacer guerras imaginarias…
Con el paso del tiempo, me iba dando cuenta de que contra lo que peleaba era contra mi propio aburrimiento y que, cuando mejor me lo pasaba y mejor era mi relación con todo el mundo, era, simple y llanamente, cuando mi imaginación creaba aventuras que poder llevar adelante.
Para mi familia, mis aventuras acababan al cruzar el umbral del jardín, así que para calmarme empezaron a regalarme muchos libros, por supuesto, de aventuras.
Ahora es probable que sea un poco mayor y que mi economía actual haga inviable poder planear aventuras recorriendo el mundo, pero todavía sigo dándole vueltas a si Julio Verne experimentó como aventurero todo lo que más tarde plasmó en sus libros. De hecho, creo que de verdad existe una entrada al centro de la tierra y que allí continúan viviendo los dinosaurios que se salvaron de la extinción masiva”
"Dream on Cyclist: Axel", por Igor Calvo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos un par de líneas y charlamos.