Searching...
miércoles, julio 21
16:25

El ratón wobbler


 "Mind", S·K, 2006

Investigadores vascos abren una vía de estudio para predecir enfermedades neurodegenerativas.
"Una nueva investigación impulsada por investigadores del Centro de Investigación en Biociencias, CIC bioGUNE, ha abierto una vía para avanzar en el conocimiento y predicción de enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según se ha publicado en la revista The Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America .
El estudio ha sido realizado en colaboración con grupos del Instituto Nacional de Salud (NIH) y del Centro Neuromuscular de la Clínica Cleveland, ambos de EEUU, así como del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), en Francia. Los investigadores han descubierto cómo la mutación de la proteína denominada Vps54 deriva en la degeneración de neuronas motoras.
En el modelo de ratón wobbler la proteína Vps54 presenta una mutación que da lugar a una degeneración progresiva de neuronas motoras e infertilidad. Debido a este fenotipo característico, el ratón wobbler ha sido utilizado desde su descubrimiento en 1956 por el Dr. Falconer como modelo de ratón para el estudio de la degeneración espontánea de neuronas motoras, incluyendo la esclerosis lateral amiotrófica."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!