“Dream on cyclist” nace en una visita a la ciudad de Berlin; cuando, recorriendo sus calles, comienzo a observar entre la marea de bicis y ciclistas que transitan por la ciudad pequeños objetos, casi diría que parecen juguetes, con los que algunos ciclistas decoraban sus manillares, dando a sus bicicletas cierto aire risueño, alegre, casi transformándolas en un dibujo animado.
Con sólo ese detalle lograban arrancarme una sonrisa sincera, y hacía preguntarme quiénes eran esas personas que transmitían con ese pequeño símbolo esa imagen de optimismo y vitalidad.
Con sólo ese detalle lograban arrancarme una sonrisa sincera, y hacía preguntarme quiénes eran esas personas que transmitían con ese pequeño símbolo esa imagen de optimismo y vitalidad.
Nunca llegue a conocer a ninguna de esas personas; sin embargo, seguía interrogándome sobre los vitalistas y orgullosos propietarios de esas bicicletas animadas. Decidí pues, que lo único que podía hacer era tratar de adivinarlo y usar mi imaginación para ello. Pero no quería que la serie de fotografías que había creado fuera un documento sin más, que simplemente documentara una “excentricidad”.
Quería dar una voz a los personajes que había creado en mi mente y que el conjunto de todo ello supusiera un pequeño homenaje a una forma más optimista y vitalista de ver la vida, a pesar de cualesquiera que sean los infortunios, peleas vitales o situaciones difíciles a los que tod+s tenemos que enfrentarnos en nuestro día a día.
De tal forma que, a cada fotografía le acompaña un pequeño extracto de una gran obra literaria que me da pie a posteriori a tratar de trazar un breve retazo de la posible historia personal de cada uno de los portadores de esa bicicleta tan especial que nos hace a tod+s soñar, aunque sólo sea por un breve instante, cuando recorremos la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos un par de líneas y charlamos.