La serie NoWayHome nace del anhelo de retorno. Esa sensación de querer revivir emociones pasadas acudiendo al lugar donde tomaron forma. Emociones a menudo idealizadas y poco realistas. Hay un momento, al volver a casa (al barrio, al pueblo), donde las cosas se perciben de forma diferente. Puedes volver quince veces a casa, y ver que todo sigue igual, en su sitio, pero hay una decimosexta en la que notas una fractura. Y una vez roto ese lo que sea, ya no hay vuelta atrás. Por eso esas casas flotantes y herméticas como retazos de tiempo inalcanzable, inexistente.
El proceso de creación de cada pieza se divide en dos fases. Por una parte, fotografiar edificios y arquitecturas que no fueran muy sofisticadas. La intención es que el concepto tuviera más peso que la estética. Por eso un enfoque documental, más espontáneo y feista, que añadía más realismo.
Rope ladder, Rafa Zubiria
Después de encontrar los edificios apropiados, lo siguiente era buscar sus fondos correspondientes; coherentes con la luz (natural) , la posición del sol y la perspectiva.
Obtenido este material, lo demás son horas de postproducción, inventando y texturizando el plano base de las casas, y añadiendo una textura de fotografía antigua (anhelo del pasado) y uniforme a toda la composición.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos un par de líneas y charlamos.