Searching...
lunes, septiembre 27
17:43

Rafa Zubiria nos habla de NoWayHome

Forest, Rafa Zubiria

La serie NoWayHome nace del anhelo de retorno. Esa sensación de querer revivir emociones pasadas acudiendo al lugar donde tomaron forma. Emociones a menudo idealizadas y poco realistas. Hay un momento, al volver a casa (al barrio, al pueblo), donde las cosas se perciben de forma diferente. Puedes volver quince veces a casa, y ver que todo sigue igual, en su sitio, pero hay una decimosexta en la que notas una fractura. Y una vez roto ese lo que sea, ya no hay vuelta atrás. Por eso esas casas flotantes y herméticas como retazos de tiempo inalcanzable, inexistente.

El proceso de creación de cada pieza se divide en dos fases. Por una parte, fotografiar edificios y arquitecturas que no fueran muy sofisticadas. La intención es que el concepto tuviera más peso que la estética. Por eso un enfoque documental, más espontáneo y feista, que añadía más realismo.


Rope ladder, Rafa Zubiria


Después de encontrar los edificios apropiados, lo siguiente era buscar sus fondos correspondientes; coherentes con la luz (natural) , la posición del sol y la perspectiva.
Obtenido este material, lo demás son horas de postproducción, inventando y texturizando el plano base de las casas, y añadiendo una textura de fotografía antigua (anhelo del pasado) y uniforme a toda la composición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!