Searching...
jueves, septiembre 16
11:18

Rafa Zubiria. La alucinación del deseo

  

Snow, Rafa Zubiria
La galería PhotoArte Komite tiene el placer de anunciar la exposición NoWayHome de Rafa Zubiria (Donosti, 1985). Multifacético autor merecedor de numerosos premios (entre los que destacamos el 1º Premio de la 5ª Edición del circuito Artístico IKUSI ARTE , 2009), colaborador en diversas publicaciones (The Balde, Fluxusmagazine), director artístico de campañas publicitarias y director de cortometrajes.
En la exposición NoWayHome presentamos su más reciente trabajo, once fotografías en gran formato en las que se explora la idea del retorno imposible.

Como en sus anteriores trabajos, en la serie NoWayHome el espacio no es un lugar físico sino una esquina de nuestro subconsciente. El escenario sugerido es la gran ciudad, que no vemos, pero intuimos; una ciudad de la que se nos escamotea la presencia de sus moradores. El trabajo en la texturización de las imágenes recrea una atmósfera densa capaz de generar una sensación inmediata de inquietud.
En esta combinación de realismo y sueño sus casas flotantes se convierten en alegorías en las que el tiempo se enuncia de forma obsesiva.
NoWayHome nos habla de la nostalgia, del recuerdo fracturado por el paso del tiempo, de la incertidumbre del retorno. Una fotografía de Rafa Zubiria es una alucinación del deseo de retorno imposible matizada por una atmósfera pesada y fría que nos provoca una inevitable seducción.

NoWayHome
Rafa Zubiria
Del 16 de septiembre al 15 de octubre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!