Searching...
viernes, marzo 2

iNstantes 2018. Obrigado epílogo

Apenas quedan ya unos días para que concluya la V edición del Festival Internacional de Fotografía iNstantes. Edición en la que Offset de Igor Calvo ha formado parte de la Sección Oficial. Exposición que todavía puede visitarse en la sede de Corpus Christi, en Vila Nova de Gaia (Portugal), hasta el 04 de marzo.


Offset, de Igor Calvo en Corpus Christi. Vila Nova de Gaia (Portugal)

Offset, de Igor Calvo en Corpus Christi. Vila Nova de Gaia (Portugal)


 
Ya tan cerca del final, este puede ser un buen momento para recapitular -a modo de obrigado epílogo- sobre los instantes que compartimos en la terra da broa.





Offset llega a iNstantes de la mano del OutoñoFotográfico. Vinculado desde el comienzo con la organización del Festival Internacional de Fotografía iNstantes, el Outoño Fotográfico, en su activa labor de expandir la obra de l+s autor+s que pasan por el festival gallego, propone cada año la inclusión de una exposición en el festival portugués.



Tras su paso por la Sección Oficial de OF2017, Offset fue la exposición elegida para representar al Outoño en iNstantes 2018. Por tanto, gracias a la labor de Xoxe Luis Vazquez y Víctor Nieves -alma maters de OF- Offset participa en el festival luso.



El primer contacto con el festival portugués fue a través de su máximo responsable, Pereira Lopes. Agitador cultural tenaz e incansable obstinado en hacer circular libremente la fotografía y las ideas, ha creado en Avintes un fecundo nexo de encuentro entre gentes de procedencias y planteamientos diversos. 

Juan Antonio Gambín, Igor Calvo, José Galves y Jose Luis Gea Arqués
 

Y fue este espacio el que derivó en un encuentro inesperado con los fotógrafos Jose Luis Gea Arqués, José Galves y Juan Antonio Gambín. Organizadores del sorprendente FotomatónFestival que se celebra anualmente en Orihuela y cuya exquisita calidad curatorial lo convierte en un luminoso festín para los adictos a la imagen. Con ellos compartimos risas, oporto y reflexiones en torno a la fotografía.


Gala de inauguración del Festival Internacional de Fotografía iNstantes 2018
Nos desplazamos hasta Avintes para poder asistir a la gala de inauguración del Festival Internacional de Fotografía iNstantes. El evento se celebró en el teatro Os Plebeus Avintenses y tuvo la rara virtud de resultar corto, por lo entretenido. Tras la presentación de autor+s/obras y un virtuoso concierto de piano de la jovencísima genia Rafaela Oliveira, concluimos la jornada en el cóctel de apertura de esta V edición.

Porto de Honra del Festival Internacional de Fotografía iNstantes



El día siguiente lo dedicamos a la exploración lúdico-fotográfica del Avintes y Oporto interior. Una oportunidad única, no solo para disfrutar de las interesantes propuestas fotograficas del festival de la mano de l+s propi+s autor+s, sino para descubrir espacios cuyo acceso hubiera resultado, de otro modo, complicado. 

Clube Recreativo Avitense
 
Una ruta expositiva singular que nos hizo transitar por viejas escuelas, casonas, clubs privados... y que disfrutamos en bulliciosa camaradería. Y, sí, quedó buena tarde.

El Ojo Cíclope, de Jose Luis Gea Arqués (Plebeus Avitenses)


A norte, Alfredo Cunha (Escola do Palheirinho)
Nápoles, Vittorio Bianco (Quinta da Agraceira)
José Galves, Jose Luis Gea Arqués e Igor Calvo en la galería Mira Forum (Oporto)


Queremos terminar con nuestro más sincero agradecimiento al Festival iNstantes, a las personas de la organización, participantes y colectivos. En especial, a Pereira Lopes, un anfitrión hospitalario, atento y discreto. Un auténtico placer ser parte de iNstantes 2018.

¡Hasta la próxima!






0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!