Searching...
domingo, febrero 18

Offset, de Igor Calvo, en la sede de Vila Nova de Gaia del Festival iNstantes 2018.

El pasado 02 de febrero asistimos a la gala de inauguración del Festival Internacional de Fotografía iNstantes (Portugal). En esta nueva edición, se presenta la exposición Offset, de Igor Calvo, como representante del Festival OutoñoFotográfico.



Offset es una de las propuestas que compone la Sección Oficial de esta V edición de iNstantes y que podrá ser visitada hasta el 02 de marzo en la sede del Convento Corpus Christi en Vila Nova de Gaia.

Offset, realizado a lo largo de 2014, juega con la doble acepción del término (como método de impresión y como estrategia de compensación). La obra reclama la recuperación del espacio común como lugar de generación de discursos a través de dispositivos de instalación. Este carácter de instalación urbana tiene su reflejo en el material (lona publicitaria) que se utiliza como soporte de las imágenes.

En este proyecto de Igor Calvo, se analiza cómo la calle, espacio social por excelencia, ha sido resignificada por la especulación teórica como “espacio público” y, a través de voraces renovaciones urbanísticas, convertida en reflejo de un sistema político-económico; o, como diría Manuel Delgado, el espacio público como ideología.

Igor Calvo refotografía imágenes extraídas de red y las ubica en el paisaje urbano con el fin de desplazar la narrativa oficial y expandir el campo semántico de los bunkerizados centros de las ciudades.

Mostrando la violencia sistémica sobre la que se sustenta la ideología neoliberal, trastoca la significación del espacio físico y abre un umbral a la disensión.
Offset
Igor Calvo
02.02.2018 / 04.03.2018
Convento Corpus Christi 
Vila Nova de Gaia - Portugal 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!