Searching...
miércoles, junio 5
16:12

Día Mundial del Medio Ambiente 2013, más allá de la definición

Según la ONU: El Día Mundial del Medio Ambiente comenzó a celebrarse en 1972 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales herramientas de Naciones Unidas para extender la conciencia sobre el medio ambiente, llegando incluso a impulsar la acción política en este campo.
A través del DMMA, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) puede profundizar en las distintas cuestiones relacionadas con el medio ambiente así como promover el poder de todos para convertirnos en agentes de cambio que favorezcan un planeta sostenible y equilibrado.
Es también un día en el que todos caminamos juntos para asegurar un hábitat más limpio, verde y agradable para nosotros y también para las generaciones del futuro.

Por nuestra parte, no tenemos más remedio que ser un poco más realistas y reconocer que, pese a las buenas palabras (siempre buenas palabras), la naturaleza y el medio ambiente siguen teniendo todas las de perder. Más aun en estos tiempos en los que, bajo el temor a la crisis, sólo la economía es prioritaria; sin darnos cuenta que, por muy ricos que llegáramos a ser, es más que posible que no nos quede mundo para disfrutarlo.
A veces pensamos que aquell+s que tienen en su mano poner freno al deterioro medioambiental (políticos, ejecutivos económicos, multinacionales, grandes fortunas…), o bien son estúpidos, o creen de verdad que van a poder huir a una base para VIPs en la luna  justo antes de que el planeta diga basta, por ejemplo, tras una emergencia medioambiental (con lo que serían más estúpidos de lo que creemos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!