Las imágenes que componen “Gran Vía,
“Gran Vía,
Es decir, tomados por separado, tanto las fotografías como
los textos son “reales”, ya que carecen de manipulación alguna. Sin embargo, ni
los textos explican o describen el contenido de las fotografías, ni las
fotografías nos sirven para entender o completar los textos.
Tal combinación pues, se traduce en una denuncia de la
reducción de la vida de las personas a un conjunto de leyes económicas que
dictan la viabilidad o rentabilidad de las mismas. Es, además, una constatación
de cómo en la sociedad del espectáculo se sustituye el análisis veraz de la
realidad por las ficciones de los poderes políticos y económicos.
Primera incursión en la fotografía en blanco y negro de Igor Calvo y un paso más en la línea de investigación iniciada con “Código Postal” (2012) y continuada con “Procesos de urbanización insostenibles siguiendoestrategias involutivas” (2012), a través de la cual se utiliza la fotografía como herramienta para poner en cuestión los procesos de realidad-ficción sobre los que se sustentan las sociedades modernas.
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