La confusión de los géneros. Fotografía Artística en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.
Exposición: La confusión de los géneros
Lugar: Ateneo de Málaga
Fechas: Del 04 al 08 de noviembre 2011
En esta exposición se recogen los proyectos finales de los alumnos del Ciclo superior de Fotografía Artística del curso 2010/11.
Cada uno de los artistas implicados en esta exposición despliega sus alas para encontrar un diálogo común con sus propias inquietudes que los conducen a un proceso creativo, en el que sus obras y vivencias, sumando un profuso trabajo de investigación, nos transportan a un universo artístico en torno al lenguaje fotográfico.
Viendo las obras a exposición, podemos apreciar cómo la impronta y carácter de cada uno de los creadores se han ido forjando hasta llegar a un proyecto final en el que no han existido límites conceptuales y, aún menos, una clasificación de géneros al uso. De este modo es posible observar diferentes líneas de actuación que van desde la documentación al reportaje, desde el paisaje a la moda, desde la experimentación al autorretrato, o desde la videocreación a la fotoescultura.
Podemos comprobar cómo los alumnos y alumnas no se han detenido en la imagen bidimensional clásica que la fotografía nos ha ofrecido durante años, sino que han abierto su propio lenguaje haciendo uso de materiales afines que han beneficiado a alguno de los proyectos. Y todo ello nos hace pensar en la riqueza visual y referencial que han adquirido cada uno hasta llegar a la consagración de un trabajo personal, no sólo a través de las clases, sino también de su propia experiencia personal.
Viendo las obras a exposición, podemos apreciar cómo la impronta y carácter de cada uno de los creadores se han ido forjando hasta llegar a un proyecto final en el que no han existido límites conceptuales y, aún menos, una clasificación de géneros al uso. De este modo es posible observar diferentes líneas de actuación que van desde la documentación al reportaje, desde el paisaje a la moda, desde la experimentación al autorretrato, o desde la videocreación a la fotoescultura.
Podemos comprobar cómo los alumnos y alumnas no se han detenido en la imagen bidimensional clásica que la fotografía nos ha ofrecido durante años, sino que han abierto su propio lenguaje haciendo uso de materiales afines que han beneficiado a alguno de los proyectos. Y todo ello nos hace pensar en la riqueza visual y referencial que han adquirido cada uno hasta llegar a la consagración de un trabajo personal, no sólo a través de las clases, sino también de su propia experiencia personal.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos un par de líneas y charlamos.