Searching...
jueves, octubre 31

Igor Calvo, "El Proceso" y el 8Festival Urban Bat

Urbanbat Fest es un festival cultural sobre urbanismo e innovación social que tiene lugar en Bilbao. La de 2019 será ya su 8ª edición, y este año quiere "celebrar, reconocer, visibilizar, socializar e impulsar el capital de los cuidados. Para ello hemos organizado un programa de actividades que congreguen a técnicxs, ciudadanxs y gobernantxs a ser copartícipes de un diseño y una gestión urbana inclusiva y cuidadora, para poder repensar nuestras ciudades y su modelo de gobernanza atendiendo a los cuidados individuales y colectivos de los que habitamos la ciudad".

Un verdadero laboratorio urbano repleto de actividades, entre las que estará presente "El Proceso"; un trabajo fotográfico en curso de Igor Calvo, fotógrafo y miembro mas activo de Colectivo Komite que, además, se podrá ver por partida doble: durante la presentación del festival, en formato de "vídeo" y acompañado de música en directo, y a lo largo del festival, a modo de exposición itinerante.

"El Proceso" es un proyecto en curso, que se inicia, precisamente, a partir de la llamada para participar en el Urbanbat Fest 2019 y que: pretende completar una “geografía de los cuidados institucionales”, un mapeado que configura la ciudad de Bilbao a través de los espacios construidos para el ejercicio de los engranajes burocráticos que gestionan el cuerpo social.
Cada imagen nos revela un espacio construido anónimo, en muchos casos invisible, sin apoyatura de co-relato simbólico. Todos ellos integrados -según estricta disciplina de la Unión Europea- en un miríada de dispositivos Administrativos Horizontales.
Atravesar su umbral, significa aceptar la pasiva disciplina que domina los procesos de inclusión/exclusión; mecanismos que, sine ira et studio, sin volición, sin excepción, con la banalidad propia de los anónimos escribientes, declinan la verdad y la realidad de la población sometida a ellos.
Espacios de cuidados que se tornan incomprensibles si los disociamos de los espacios de poder.

Desde Colectivo Komite os animamos a acercaros al 8Festival Urbanbat  hasta el próximo 22 de noviembre; y, por supuesto, que disfrutéis de todas las actividades y de "El Proceso"; proyecto que, además, no finalizará con el festival y que continuará produciendo nuevas imágenes hasta...








0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!