Searching...
viernes, abril 29
12:14

El Brixton de Susana López

Después de tres semanas anunciándolo el pasado jueves, 21 de abril a las 6.00 de la tarde LastCall aterrizó en Londres, en donde hará escala hasta el próximo 1 de mayo, antes de volver a hacer las maletas para despegar, de momento, con rumbo a Berlín, el próximo noviembre.




Esta es una exposición muy especial, porque es la primera vez, desde que nació la idea de LastCall el pasado mes de Junio, que imágenes del blog se exponen en una superficie física, aunque sea formando parte de una exposición colectiva: Between Space, que habla de lugares, espacios y del mundo inhabitado.


Si alguno de los que estáis leyendo este post, estáis en Londres este fin de semana, podéis acercaos luego a Brixton a visitar la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo lunes 1 de mayo a las 16.00 h.


Brixton está al sur de Londres, es la última parada de la Línea Victoria (la azul claro), es la capital no oficial de la comunidad afro - caribeña de Londres, y a mí me encanta. Apenas salgo del metro, ya siento la música, los colores más vivos y brillantes, el barullo, las voces, etc. estas cosas me encantan en Londres, subirme al metro y en solo 30 minutos estar en otro país.


La galería Viewfinder Photography Gallery está dentro del Brixton Village, son apenas cinco minutos andando por la Atlantic Road hasta el número 36, rodeada de todos los productos africanos y caribeños, de las telas llenas de colores, las frutas tropicales y del pescado, y todo a ritmo de reggae y salsa.



El edificio del mercado también se conoce como Granville Arcade, es un edificio de los años 30. En el año 2009 el mercado estaba abandonado y numerosos locales estaban vacíos, así que se buscaron formas para devolverle su antiguo esplendor con un proyecto que persigue la apertura de negocios de manera permanente, con actividades culturales para visitantes y residentes. Después de varios meses y a las puertas de mayo de 2011, se pueden decir que la iniciativa va dando sus frutos, el mercado permanece abierto hasta tarde y existen numerosas actividades culturales como performances y talleres que dan vida al mercado.



Durante la inauguración la responsable del proyecto, nos contó que estaba muy contenta de haberse mudado, que la comunidad negra de Brixton es muy abierta y le permitía implicarse con ellos en varios proyectos, algo que echaba en falta en Greenwich.

Más información sobre el Brixton Village: spacemakers

Susana López Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!