Searching...
miércoles, enero 30

Igor Calvo, La.B.S. [Last Border Standing] y PhotoArte Komite

Sí, tal y como comenta Igor Calvo en su blog, 2018 ha sido un buen año para el fotógrafo y miembro de Colectivo Komite.
Tras finalizar 2017 en la sección oficial del Festival Outono Fotográfico, dos de sus mejores proyectos han tenido la oportunidad de formar parte de sendos Festivales de Fotografía a lo largo del pasado año: “Offset” en iNstantes y “Código Postal 4” en el Fotomatón. Y en todos ellos, Colectivo Komite siempre ha estado presente de una u otra manera: realizando materiales para las exposiciones, documentando y diseminando las mismas y, siempre, apoyando el trabajo de nuestro compañero.

Entre medias, Igor ha tenido tiempo para iniciar un nuevo y creemos muy interesante proyecto documental: Capital City – desarrollos geográficos desiguales en la ciudad contemporánea; a través del cual Igor está documentando fotográficamente el Gran Bilbao y su “deriva” urbana, haciendo hincapié, pero no solo, ni mucho menos, en los proyectos de desarrollo urbano más recientes de la ciudad y en su verdadera dimensión.
Desde aquí intentaremos dar cuenta más a menudo del desarrollo de éste y otros proyectos del miembro más activo, sin duda, de Colectivo Komite.

Proyectos como el que verá la luz recientemente y que podremos ver, no solo en PhotoArte Komite, también en Galicia como parte de la programación extendida del Festival iNstantes 2019.

La.B.S. Representa el colofón a más de un lustro de trabajo y creación en torno a nuevos formatos fotográficos y un contenido que denuncia sin descanso el discurso oficial de las élites y la enorme distancia que lo separa de la realidad más cercana, además de reivindicar el derecho universal a la ciudad y a la ciudadanía.

Y como no podía ser menos, Colectivo Komite también colaborará en este nuevo proyecto de Igor Calvo. Así,  y tan pronto como La.B.S. esté ya en PhotoArte Komite, os daremos noticia de ello sin demora. 









0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!