Searching...
martes, octubre 25

Código Postal 4 en el Festival Outono Fotográfico

Código Postal es, a nuestro entender, uno de los mejores proyectos del fotógrafo y miembro de Colectivo Komite: Igor Calvo; y, siempre que ese eterno trabajo en curso produce nuevas imágenes, nos gusta hacéroslo saber de inmediato.
Además, en esta ocasión la noticia es doble, ya que al hecho de acercaros información de Código Postal 4, tenemos que añadirle la confirmación de que la serie se expondrá durante los próximos meses de noviembre y diciembre en el Festival Outono Fotográfico: el más longevo y, sin duda, uno de los más interesantes de los festivales de fotografía que tienen lugar en el Estado y en Europa.

Por ello, reproducimos aquí el texto creado para la presentación de Código Postal 4 en el Outono Fotográfico y la información pertinente para que, quiénes estéis o vayáis a estar en Galicia durante los próximos dos meses, podáis acercaros a ver la exposición:

Código Postal 4 propone un mapeado de territorios de inclusión/exclusión, una geografía de la ciudad en la que los dispositivos de habitabilidad se muestran como proyección de la evolución urbana. Imágenes compuestas de fotografías documentales de hogares temporales y los planos de viviendas, infraestructuras o calles donde fueron tomadas las fotografías, que plantean la dualidad dentro/fuera desde varias perspectivas:

·  Intimidad/Extimidad: la creación de lugares efímeros de privacidad en espacios públicos remite a los cuerpos y las prácticas de control en el espacio urbano.
·  Ciudadanía/Segregación: El código postal, herramienta imprescindible de acceso a la condición de habitante de la ciudad, expresa la privatización del espacio y la creación de exclusión.
·   Espacialidad /Virtualidad: el hogar desmaterializado confrontado al signo (el plano).

Código Postal, trabajo en curso iniciado en 2012, investiga el discurso realidad/ficción producido por las sociedades post-capitalistas.


Código Postal 4 se expondrá durante el Festival Outono Fotográfico en:

A Coruña - Rúa Panaderas 12
Del 04 al 30/11 de 2016

Carballiño – Tomás Mosquera 6
Del 02 al 31/12 de 2016







0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!