Searching...
jueves, marzo 1
18:02

“Código Postal” de Igor Calvo. Nueva exposición en Phake

La galería PhotoArte Komite tiene el placer de invitarles a la exposición “Código Postal” del fotógrafo Igor Calvo.



En su nueva obra sigue investigando sobre la ciudad distrófica en la que apenas hay indicios de la presencia humana. Código Postal muestra hogares temporales acompañados de textos periodísticos que nos obligan a preguntarnos sobre nuestra percepción de lo real. 

Un paisaje urbano siempre ambiguo, un juego perverso en el que
 “La disociación entre la realidad de lo que podemos ver en las fotografías y lo que podemos leer en los textos crea un resultado final que parece ficción
En todo el trabajo de Igor Calvo se advierte esta querencia por incluir dentro del espacio fotográfico elementos contrapuestos: identidad/diferencia en “Escenas del Mundo Flotante”, realidad/irrealidad en “Comic City” espacio formal/espacio percibido en “Colmenas”, documento/ficción en “Código Postal”.

CP es la última entrega de la Tetralogía Urbana conformada por:
  • Escenas del Mundo Flotante” Igor Calvo parte de la premisa de la imposibilidad del conocimiento, presentando nuestra vieja ría bajo un nuevo horizonte perceptivo en el que la identidad surge como un darse efectivo en el seno de lo diferente.
  • Comic City” el autor recupera elementos del cómic para transfigurar la realidad creando enunciados metafóricos que no hacen más que incidir en el substrato real de esa ciudad irreal.
  • Colmenas” se detiene en estructuras hiperbólicas que se diseminan, obedientes, en una sucesión de habitáculos in-habitables dispuestos para ser acoplados a sus correspondientes “unidades de vida”. Son fotografías que presentan un espacio visual ampliado que remite a un no-límite.

Un recorrido “en progreso” por el espacio urbano que alcanzará su pleno significado con Código Postal, serie que cierra dicha tetralogía.





                     Código Postal
                 De Igor Calvo
                 Del 01 de marzo al 30 de abril de 2012
               PhotoArte Komite





0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!