Searching...
martes, mayo 6

Código Postal Updated



El proyecto fotográfico de Código Postal de Igor Calvo, sigue generando nuevas, a la vez que inmutables, imágenes. 
Fotografías documentales de hogares temporales “enmarcadas” en pequeños textos preexistentes extraídos de periódicos, revistas y magazines que se empeñan en ofrecernos una visión “amable”, colorida y un tanto insustancial de una realidad cotidiana casi siempre poco amistosa, gris y llena de trascendencia. 


La combinación de ambos documentos (fotografía y textos), crea imágenes que nos ofrecen una dura visión de la realidad y que reflexionan sin ambigüedad sobre las nociones de realidad y ficción que imperan en nuestras modernas sociedades. 

Trabajo en curso, en esta nueva serie de imágenes de Código Postal la fotografía documental aumenta su protagonismo, abarcando la mayor parte de la imagen final,  relegando al texto a los márgenes de la misma.


Un reflejo, quizás, de una toma de posición más firme si cabe todavía a favor de lo “descrito” en las fotografías y un mayor alejamiento de la edulcorada visión de la realidad que se ofrece en los textos. Textos que, en cualquier caso, siguen siendo imprescindibles en la conformación de la imagen final y, sin los cuales, el significado y “propósito” de las mismas sería muy diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!