Searching...
viernes, agosto 1
20:36

Concentración Ilegal

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen” Willy Brandt


La “distancia” que separa a las capas más desfavorecidas de la sociedad de las élites “gobernantes” no sólo se ha ampliado enormemente (en este y en tantos otros países), además ha alcanzado ya cualquier aspecto de nuestras vidas: desde la desigualdad económica a la falta de oportunidades, pasando por el “abandono” y posterior venta de saldo de lo que quiso ser el estado del bienestar.



“Distancia” aún más cruel si atendemos a los discursos dominantes que, metódicamente, nos “comunican” que vivimos en la mejor de las sociedades posibles gracias, entre otras, a la democracia y al libre mercado.
Si esto último fuera el caso, no tendría mucho sentido haber planteado diferentes Concentraciones Ilegales en diferentes puntos de la ciudad en las que, espontánea pero decididamente, se ponía el acento sobre la falta de libertad, justicia e igualdad en nuestra sociedad.




Sin embargo, desde Colectivo Komite entendemos que a la democracia y al libre mercado les quedan muchas, quizás demasiadas cuentas pendientes para alcanzar un mínimo común denominador en una sociedad más libre, justa e igualitaria.





Algunas, muy pocas, de la inabarcable lista de "injusticias" con las que nos topamos a diario:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!