Searching...
martes, abril 23

Código Postal un año después

Un año después, Igor Calvo, autor de Código Postal, nos habla de este interesante proyecto en curso al añadirse nuevas imágenes al mismo.

Hace aproximadamente un año se inauguraba la exposición “Código Postal”, un proyecto muy especial que vio la luz tras un largo período de trabajo. Un proyecto en el que se intentaba visibilizar aquello que, por uno u otro motivo, nos negamos a ver como sociedad; y reflexionar sobre los procesos de realidad y ficción sobre los que se asienta lo que conocemos como estado del bienestar.

Temas habituales en mi obra pero que, en “Código Postal” se presentan mediante la adopción de un recurso que no había utilizado hasta el momento: la apropiación de documentos textuales pre-existentes que encuadran cada uno de los documentos fotográficos; la confluencia de ambos elementos dentro del espacio de la obra resulta tan disruptiva que nos lleva a reflexionar sobre la ficción y la realidad de aquello que vemos.

Apenas ha transcurrido un año desde que presenté el proyecto de “Código Postal”, y es evidente que la situación de desamparo, desigualdad y vulnerabilidad entre el colectivo de personas sin hogar no ha hecho más que aumentar. A lo que hay que añadir las cifras record de destrucción de empleo y desahucios que estamos soportando y que contribuyen a que cada vez más personas pasen a formar parte de los estratos más débiles de la sociedad, aquel que, precisamente, no queremos ver, no queremos conocer y sobre el que no queremos pensar; en definitiva, aquel al que nadie quiere pertenecer.


Código Postal” es un proyecto que no ha finalizado, y al que ahora se añaden nuevas imágenes que se podrán visualizar en el blog de Código Postal
  • CP13 – Invierno,
  • CP14 – Accesorios de primavera
  • CP15 – La piscina
  • CP16 – Mucho en común

A las que seguro, y desgraciadamente, nuevas imágenes seguirán incorporándose.

Igor Calvo




0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!