Searching...
martes, septiembre 20
15:50

La educación, huelga decir


Hoy ha dado comienzo en 10 comunidades autónomas una nueva jornada de protestas en la red pública de enseñanza contra los recortes en educación.
De entre todas las políticas públicas que se llevan a cabo, la educación es, quizás, la más importante, ya que se supone que a través de la misma formamos a los ciudadanos no sólo del presente, sino también del futuro, para que sigan siendo eso mismo: ciudadanos formados y preparados para enfrentarse a los retos actuales y por venir.
Sin embargo, la educación sigue siendo uno de los campos de batalla preferidos por los grandes partidos políticos de este país para echarse los trastos a la cabeza y demostrar su incapacidad para crear políticas que beneficien algún día a la ciudadanía, especialmente a l@s más jóvenes.
Veremos lo que sucede de aquí en adelante, pero desde espaciophake nos atrevemos a recomendar a l@s políticos que, cuando menos, se sienten a pensar y reflexionar sobre las políticas educativas que están llevando a cabo, pero que no lo hagan cada uno hacia su lado.

 
                                                   "todo el mundo necesita un lugar para pensar", Ighost 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!