Searching...
martes, agosto 30
8:30

Artista, por Conrado Maletá




Sobre lo que hago yo. 

No es que la técnica me resulte ajena... si te pones a ver yo hago fotos analógicas y soy personalmente el que las revela e imprime... Muchos fotógrafos ya no saben trabajar con film y menos aun en un laboratorio. En el caso de la digital me conozco muy bien el photoshop (y prefiero usarlo poco) con lo que creo que la parte técnica la conozco pero como que no me interesa mucho.

Yo no soy un fotógrafo, soy un cuenta-cuentos. 

La historia me interesa más que la imagen en sí... muchos de mis trabajos solo tienen sentido si los ves de conjunto, no uno a uno... porque son historias para ser vistas....
Conozco a tantos fotógrafos (y pintores) que invierten demasiado tiempo en el dominio técnico. La mayor parte de ellos nunca llegan a hacer lo que justamente hay que hacer: arte.
Creo que lo importante es que cada persona deje abierto su mundo y cuente las cosas con honestidad. La mayor parte de los seres humanos son cobardes y prefieren no contar nada de su mundo personal.... La manera de hacerlas es cuestión circunstancial... claro que también me interesa que lo que hago pueda ser colgado en alguna pared. He visto muchos trabajos de gente super conceptuales y profundos y densos y.... insoportables!
Ciertamente no era de aquellas personas a los que pudiéramos catalogar de "agradables" o quizás "encantadores" pero eso sí, su honestidad superaba cualquier examen de veracidad y contundencia.

Se cuenta de que cierta vez un rival en el mundo este mañoso y voluble de las artes le abordó en un encuentro público. Lleno el sitio de esas damas cultivadas y aquellos típicos caballeros amigos de Don Dinero.
Probablemente con más sorna que halago el individuo le dijo:
- Es usted un gran fotógrafo. Un extraordinario maestro de las artes y los conceptos.
A lo que Él sin apenas inmutarse le respondió:
- No, se equivoca. Usted sí que es un excelente artista; un verdadero tecnicista que domina los rigores del oficio de las luces y las sombras. Yo, sin embargo solo soy un genio, cosa esta a la que tristemente no se llega sino que azarosamente se otorga al nacer.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!