Searching...
jueves, julio 28
12:42

There is Beauty in the City: la conversación - #9


Conversación 9: Glen Stoker

Mientras caminaba por la carretera de circunvalación de Stoke-on-Trent, examinando la forma en la que los ciudadanos son guiados de manera oficial por los espacios de su ciudad, me sentí atraído por este fenómeno urbano, conocido familiarmente como "lazy line” (no he encontrado una traducción literal para este término en castellano, pero supongo que podría traducirse como “falso camino”).

                      Glen Stoker photo

En el último post de nuestra conversación, la descripción que hizo Igor de la Plaza Arriaga mostraba cómo un espacio de la ciudad es apropiado por sus ciudadanos para un uso distinto al imaginado por sus diseñadores, políticos y autoridades en general.

Esta imagen muestra la formación de un atajo desde el camino que discurre desde una ladera hacia un gran centro comercial. Las autoridades han tratado reiteradamente de disuadir a los habitantes de la ciudad de utilizar esta ruta, pero han sido ignorados en repetidas ocasiones y, a lo largo de los años, se ha formado un camino nuevo, democrático, popular.

A menudo encontramos en las ciudades muchas de estas objeciones popularmente establecidas a las insuficiencias de los planes urbanísticos, aunque es muy raro que las autoridades admitan su error y formalicen estos atajos o "falsos caminos" en rutas peatonales construidas apropiadamente.
 


Bilbao y Stoke-on-Trent: una conversación fotográfica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!