Searching...
jueves, junio 9

LastCall (primer año). Blog, arte y denuncia.

El próximo mes de junio, para celebrar el primer aniversario de LastCall y para agradecer a todos los artistas que han hecho posible que saliera adelante, el día 21, se inaugurará una exposición online con 4 artistas seleccionados (Anette Lusher, Bobby neel Adams, Osvaldo Cibils y Roger Colombik) entre todos los que han mandado trabajos a lo largo del año y comisariada por Scott Grow.



LHR24, Susana López
Durante este año en el blog también hemos leído en primera línea noticias que nos han afectado a todos; pasajeros, viajeros, trabajadores, etc... y que han ayudado a mantenerlo activo, a continuación un breve resumen de las noticias más destacadas de este primer año de vida.
El 9 de octubre de 2010, la Agencia Catalana de Consumo sancionó a tres aerolíneas (Vueling, Easyjet y Ryanair) a devolver dinero a los usuarios por una práctica, cada vez más extendida, pero ilegal en España: el cobro de la facturación de maletas. Esperemos que la gente siga reclamando y entre todos podamos acabar con este abuso por parte de algunas compañías aéreas.


En Diciembre el espacio aéreo fue cerrado en varias ocasiones, en primer lugar en España, por una huelga de controladores aéreos en vísperas del puente de La inmaculada. Tan sólo habían pasado 15 días y estábamos a las puertas de las fiestas de navidad, cuando una nevada azotó Londres y dejo inoperativo el aeropuerto de Londres Heathrow, entre otros, durante casi una semana, viéndose afectados todos los aeropuertos de Europa y el resto del Mundo.
Este año, Ryanair sigue acumulando denuncias y sanciones por interpretar la ley a su manera y el volcán se despertó tarde y solo se vieron afectados algunos vuelos durante 4 días de mayo, así que de momento podemos decir que reina la calma.

No sabemos si realmente el destino existe o no, pero a veces cuando echamos la vista atrás y vemos cómo han sucedido las cosas, no podemos evitar sonreír y pensar que todo ocurre porque tiene que ocurrir.

LastCall es un proyecto personal pero es también una invitación a que la gente compartiese a través del blog sus experiencias, sus temores, sus ilusiones, sus enfados. En definitiva, qué sienten cuándo están en un aeropuerto esperando. Transcurrieron los meses y este proyecto que nació como un experimento, para darle una oportunidad a la gente de que se quejase de los abusos a los que nos someten algunas compañías aéreas, para informar de lo qué pasa en dentro del espacio aeroportuario fue creciendo y el próximo 21 de junio cumplirá su primer año.

Ankunft, Susana López Fernández

Durante este año en el blog han convivido arte e información pero sin perder nunca de vista el espacio público en el que nos movemos: el aeropuerto.
A lo largo de este año, un proyecto que comenzó como un experimento ha ido creciendo y cogiendo fuerza, primero en Diciembre, celebro su primera exposición  en la galería PhotoarteKomite. El 21 de abril, a las 6.00 de la tarde, LastCall aterrizó en Londres, donde hizo escala hasta el pasado 1 de mayo Ahora LastCall se encuentra haciendo las maletas para viajar a Berlín el próximo mes de noviembre.

Susana López Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!