Searching...
lunes, mayo 2
12:40

1 de Mayo, día del trabajador?

                             "Qué se celebraba hoy?", Ighost 2011


Ayer tuve un gran despiste. Además de ser domingo, me encontraba con la familia comiendo, descansando y celebrando el día de la madre. No soy muy partidario de celebrar estos días "inventados" por las grandes cadenas de venta al por menor para hacer un poco más de caja a cuenta de las ganas de regalar un poco de felicidad en forma de detalle a nuestros seres queridos, pero bueno, por lo menos se pasa un buen rato con la familia.
El caso es que hoy, leyendo la prensa, me he dado cuenta que ayer también se celebraba el día del trabajador. Día que tiene una carga simbólica mucho mayor que otras "celebraciones para regalar", y en el que se conmemora la lucha trágica de los trabajadores de Chicago por conseguir la jornada laboral de 8 horas que hoy podemos disfrutar.
Lamentablemente, tal fecha cada vez pasa más desapercibida entre los "mítines" de los sindicatos actuales, la indiferencia de las instituciones públicas, las "celebraciones festivas varias".... y que cada vez hay menos gente trabajando (los último datos del paro son, sencillamente, escalofriantes) que pueda celebrar este día reivindicativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!