Searching...
martes, abril 12

ConSUMO Deshecho, por Eduardo Acebedo

Eduardo Acebedo nos presenta su nuevo trabajo ConSumo Deshecho, exposición presentada en la galería de arte on-line PhotoArte Komite.

Nos encontramos inmersos en una sociedad capitalista basada en el consumo. Empleamos todo el esfuerzo y tiempo de nuestra vida en conseguir bienes materiales más allá de lo necesario para la supervivencia. Con estos objetos nos quieren vender la falsa felicidad, la falsa libertad, cuando estamos totalmente manipulados a través de la publicidad y los medios de marqueting para que consumamos los productos que nos venden. Todo es apariencia, el qué dirán, llevar un tipo de marca que posiciona socialmente frente a los demás.

S/T, ConSumo Deshecho de Eduardo Acebedo

Parece que se mide lo que vales por lo que tienes, por tanto cuanto más tienes mejor eres. Todo esto está creando una sociedad sin personalidad, unas “marionetas” de quien maneja todo esto, generando gente con problemas psicológicos y existenciales más que en ninguna otra época. Enfermos insatisfechos con sus vidas que siempre quieren más, enganchados de las modas, de las marcas, envidiosos de lo ajeno. La moda en constante cambio genera así la propia obsolescencia del producto, produciendo a su vez el residuo, algo que no queremos, que no deseamos. Esta cantidad de residuos es mayor a la que podemos almacenar, creando así “ciudades vertedero”, donde la basura se acumula en bolsas de plástico, cuya problemática nos afecta hoy día.

En la misma bolsa donde transportamos lo nuevo, el producto recién comprado, se convierte a su vez en el mismo lugar donde echamos y reciclamos el residuo.
Eduardo Acebedo
ConSumo Deshecho




0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!