Searching...
jueves, marzo 17

Seres In-Animados II, por Eduardo Acebedo

SERES IN-ANIMADOS II:

EL ARTE DE MIRAR
 
Parto de la premisa de que el mundo que me rodea es común al de mucha gente, y por tanto reconocible para el espectador por la cercanía en su vida diaria.

Trabajo con objetos cotidianos a los que intento sacar partido a través de mi cámara, creando un pequeño mundo personal.

Seres In-Animados #4

El espectador tiene una experiencia previa con el objeto, que al verlo descontextualizado y a una escala mayor, genera una nueva relación con él.

Seres In-Animados #10

Consiste en “redescubrir” y encontrar una nueva manera de ver un objeto. Para ello, que mejor medio que el fotográfico, que me ayuda a enfatizar y seleccionar lo que me interesa.

Las fotografías son primeros planos, dando un tratamiento intimista a los objetos, como a un retrato. Este acercamiento me permite adentrar al espectador en un mundo interior que realmente no existe, otorgando a un objeto una expresión más propia de las personas, “animándolos”.

Seres In-Animados #9

En definitiva, en estos momentos en los que las personas vivimos rodeados de máquinas y objetos carentes de alma, de los cuales parece que nos estamos contagiando, como si de un virus se tratara, (solo hay que fijarse en las caras de la gente en una gran ciudad), planteo esta serie desde el lado opuesto esperando una pequeña reflexión.

Sé que es difícil en una sociedad en la que se vive a un ritmo frenético y plagada de estímulos visuales llegar a sorprender o simplemente que el espectador preste atención a una imagen, por ello intento hacerlo desde la contemplación de lo común.

Seres In-Animados #2

Eduardo Acebedo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!