Searching...
jueves, febrero 10

Jesika Martínez-Alcocer, una artista a seguir.

Hoy desde espaciophake os queremos presentar a una interesantísima joven creadora: Jesika Martínez-Alcocer (Ermua, 1983), licenciada en BBAA por la UPV de Leioa (2010) y que en la actualidad cursa un máster de Investigación y Creación en Arte en la misma universidad.
Aunque sus primeros pasos los enfoca hacia el mundo de la fotografía, pronto comienza a interesarse por la escultura, las instalaciones, las acciones y la investigación sobre los modos de documentar el hecho creativo. Su trabajo más reciente “Somos lo que comemos” toma como eje la reflexión en torno a la alimentación.

Mediante fotografías en gran formato realizadas en aluminio trata de enfrentar al espectador con la realidad de aquello que ingiere. El objetivo de la cámara muestra primeros planos de envoltorios de comida, mostrándonos el dispar(atado) listado de ingredientes.

La elección del soporte (aluminio) no es casual, ya que su obra se coloca a la altura del sujeto, de manera que en la propia fotografía aparezca el reflejo de aquél que mira, esto es, haciendo que el espectador se integre en la obra final. 

El propósito que busca la obra de Jesika Martínez-Alcocer es el de provocar una reacción al enfrentarnos con la verdad desnuda de aquello que comemos.

Este trabajo le ha llevado a profundizar en la forma en que admitimos o pasamos por alto la inclusión de elementos perjudiciales para la salud en nuestra comida y ha comenzado a indagar en el espectro de aditivos. Nueva exploración en la que seguirá experimentando con soportes y en la que el color y la forma tomarán protagonismo.

Os seguiremos dando noticia de su obra.


Exposiciones:
"Exposición de pintura" Algorta, 2010
“ZEITGEIST’09”, Galería WINDSOR, Bilbao, 2009.
“Arte ederrak’09”, SANZ ENEA Kulturetxea, Zarautz, 2009
“Dibujos”, STROMBOLI, Bilbao, 2008
NEXT: PRESENTACIONES /AURKEZPENAK: “Intervención”, MONTEHERMOSO, Vitoria, 2008
“Intervención en un espacio”, PORTALEA Kulturetxea, Eibar, 2008
SOÑARTE, Las Arenas, 2007
GETXOARTE´07 (Salón de las artes emergentes), 2007
“Dibujos, acrílicos y esculturas”, PALACIO LOBIANO Kulturetxea, Ermua, 2007
“Hegan egiteko artea / El arte de volar”, Leioa Kulturetxea, 2005

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!