Searching...
jueves, febrero 10

Jesika Martínez-Alcocer: “Somos lo que comemos (Aditivos E331, E452, E339, E330 y E202)”

La fotografía “Somos lo que comemos (Aditivos E331, E452, E339, E330 y E202)” surge a raíz de comenzar a preocuparme por cuestiones relacionadas con la alimentación actual, y los productos procesados que ingerimos sin saber muy bien de que están elaborados.
Somos lo que comemos (Aditivos E331, E452, E339, E330 y E202)”, Jesika Martínez-Alcocer

Me dirijo al etiquetado para intentar descubrir de qué están hechos los alimentos procesados que consumimos, y qué es lo que aparece en la lista de ingredientes que contienen. 
Es en esos instantes cuando me enfrento a la vivencia real de no comprender en absoluto nada de lo que en esas etiquetas aparece.

Según la Organización de Consumidores y Ususarios (“El etiquetado de los alimentos, ¿Cómo interpretarlo?”) la industria agroalimentaria no cumple las normas de etiquetado, es esto lo que motiva mi práctica, y mi necesidad de plasmar las etiquetas de los alimentos que poco a poco voy descifrando, con la simple intención de generar una reflexión en torno a la confianza que depositamos en quienes producen y legalizan estos productos cuando ni tan siquiera sabemos lo que llevan.

Sirvase usted mismo una ración de aditivos!

Jesika Martínez-Alcocer

La fotografía se puede ver en la Exposición:
Edición Múltiple. Una convocatoria de Erreakzioa-Reacción.”
En el Bizkaia Aretoa Paraninfo de la UPV/EHU. Abandoibarra 3. Bilbao.
Del 10 de Febrero al 10 de Abril, 2011.
Horario: 11:30h. /19:30h.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!