Searching...
sábado, febrero 26
12:23

ARCO 2011: Killing the Love, intervención de Conrado Maletá

"Killing the love" es la performance realizada por Conrado Maletá, con la asistencia técnica de Josep Molina, durante la celebración de la Feria Internacional de arte contemporáneo ARCO 2011. Hoy publicamos una pequeña muestra de la misma. Al final del post podéis encontrar los links a las páginas personales de los autores.


Killing The Love, Conrado Maletá, 2011

Dicen que el arte (y pensemos en el ARTE), se nos muere. Dicen que las causas de dicho deceso no se encuentran fuera del arte mismo sino en su interior, como bien recrea el proverbio: "Cada manzana lleva en su corazón un gusano". Lo único que parece irrevocable es que las ideas y formas en que se vive el arte están condenadas a ser re-cicladas con urgencia. 
Killing the Love, Conrado Maletá 2011

La pasada Feria Internacional del Arte Contemporáneo, ARCO 2011 en su sobredimensionada magnificencia ha dejado visible (como siempre) las huellas de una lucha sin cuartel por ser perennemente novedosa y en cierto sentido vitalmente joven. 
Las contradicciones entre el envase y el contenido de la Feria en sí, su escala poco elegante, las caóticas insinuaciones del laberinto estético dejaban en orfandad al público que se asomaba en busca de placeres y emociones. Que se nos muere la pasión!, Sí que se nos muere!.
Killing the Love, Conrado Maletá 2011


Killing the Love, Conrado Maletá 2011

Como un fantasma amoroso el espíritu del Arte deambulaba por cada esquina y pasillo de la feria. De improviso y con anecdóticas referencias moralistas quedaba tirado frente a nosotros, los sorprendidos visitantes. Pero descuiden, por solo unos segundos el alma atrevida dejaba de existir, luego se levantaba, arrojaba un verso y seguía su camino. 

Killing the Love, Conrado Maletá 2011

Killing the Love, Conrado Maletá 2011

Killing the Love, Conrado Maletá 2011

Cada muerte ejecutada en ARCO sumaba contenidos a las obras escogidas para escenificarlas. En algunos casos la acción espontánea era obra no catalogada ni mensurada pero escandalosamente visible desde cualquier lugar. En todo momento el deseo de introducir la reflexión quedaba sobre-abundantemente garantizado ante los centenares de flashes, clicks y más de una pregunta inocente rematada por la risa.
Madrid, 2011


Conrado Maletá:
Josep Molina:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!