Searching...
lunes, noviembre 15

Londres: 1ª parte, por Susana López F.

Me gusta caminar hasta el final de Portobello Road, dejar atrás Portobello Green, Oxford Road y el Instituto español, donde escucho a los niños hablar mi lengua, y llegar a Golborne Road, donde los puestos de pescado y comida marroquí inundan la calle, donde las tiendas de antigüedades se mezclan con los cacharros expuestos sobre mantas en el suelo, me gusta el olor a sardinas recién hechas. 

Me gusta cerrar los ojos y escuchar las conversaciones y creer durante unos minutos que hace calor. Esta calle ahora se conoce como “Pequeña Marruecos” por la cantidad de restaurantes y tiendas marroquíes que venden productos del Magreb.



Aquí, en Portobello, también se refugiaron los primeros españoles y portugueses que llegaron a Londres a finales de la década de los años 30. 
En esta calle, ironías del destino, que debe su nombre a la batalla que perdimos los españoles en 1739 y que le dio su nombre de ese puerto en el Golfo de Méjico que perdimos en siglo XVIII.

* La Torre Trellick es un edificio de 98 metros de altura y 31 plantas en el nº 5 de Golborne Road. Una obra del arquitecto Ernö Goldfinger del año 1972. Se construyó para albergar viviendas sociales y aún hoy solo una pequeña minoría tiene un piso en propiedad.
Me gusta seguir andando por Golborne Road y ver al fondo la Trellick Tower* cruzar el puente y girar a la derecha y volver a casa caminando con el canal a mi izquierda y el ferrocarril a mi derecha, hasta la parada de metro de Westbourne Park.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!