Searching...
martes, octubre 19

Locomoción Animal en estado puro. Oskar Sueiro

La vida y la obra de Oskar Sueiro se centran en la exaltación de la cultura urbana del skateboarding. Cuando nos adentramos en su trabajo, lo primero que se evidencia es su necesidad de expresar plásticamente el movimiento. Y para Oskar Sueiro el movimiento involucra siempre dos vectores: la velocidad de la máquina (del skate) y la energía del patinador.
La obra de este fotógrafo nos muestra espacios arquitectónicos desiertos habitados por un único protagonista: la emoción de un cuerpo suspendido en el aire.
Lo característico de estas imágenes reside en la voluntad de de atrapar el estatismo infinito. 

Aire, Oskar Sueiro, 2009
En las fotografías de Oskar Sueiro el patinador se nos muestra en un intervalo desprovisto de pasado y futuro, sin referencia temporal alguna, en el que todo ha quedado inmóvil, en un reposo eterno. Lo que ha ocurrido antes, lo que ocurrirá después tiene que ser recreado por el espectador.

En esta peculiar "locomoción animal" el tiempo se instala en un instante indefinidamente presente y quedamos fascinados por la vana posibilidad de aprehender indefinidamente la emoción del siempre efímero momento.
Una vieja ambición del ser humano es volar, la ambición del patinador es prolongar el vuelo. Oskar Sueiro arrastra ese deseo hasta el infinito.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!